COLOMBIA

imagen_1

CEPSA opera en este país en asociación con distintas empresas, con actividades exploratorias y de explotación de pequeños campos de producción situados en el valle superior y medio del río Magdalena y la Cuenca de los Llanos. Actualmente cuenta con ocho contratos en estas localizaciones, la mayoría operados por CEPSA.

Valle superior del Magdalena En el valle superior del Magdalena, se encuentra en explotación el Bloque Espinal, que reporta a CEPSA alrededor de 250.000 barriles anuales. Otros bloques como San Jacinto, Río Páez, Achira, San Bernardo y Yaví se encuentran en fase de exploración y evaluación técnica. (TEA, por sus siglas en inglés)

Valle Medio del Magdalena
Se están realizando actividades de exploración en el bloque Bitumia de la zona del Valle Medio del Magdalena. El área de "La Unión" se encuentra en fase de evaluación técnica (TEA).

Cuenca de los Llanos
Asimismo, se están realizando actividades de exploración en el bloque Caracara de la zona de la Cuenca de los Llanos. Las áreas denominadas "Agua Verde" y "Cuatro" están en fase de evaluación técnica. En virtud de los contratos de exploración firmados con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, CEPSA opera los yacimientos de El Edén, Tiple, El Portón, Los Ocarros y Garibay.