PETROQUÍMICA

imagen_1

La actividad petroquímica de CEPSA se desarrolla en una dinámica de máxima integración con la de refino. De esta manera se elaboran productos de alto valor añadido, que se convierten en materias primas para otras industrias y con múltiples aplicaciones finales: plásticos, detergentes, fibras sintéticas, botellas de PET, entre otras.

Petroquímica básica

La fabricación de los productos petroquímicos básicos se lleva a cabo en las refinerías "Gibraltar – San Roque" y "La Rábida" de CEPSA, que pueden llegar a producir más de 1 millón de toneladas al año de estos derivados. Tras la destilación del crudo, las unidades de transformación de las refinerías obtienen materias primas (benceno, tolueno y xileno) para otros procesos, así como productos intermedios y finales, como disolventes, propileno y azufres. CEPSA Química distribuye y comercializa estos productos a nivel mundial.

imagen_2

Petroquímica derivada

CEPSA Química cuenta con tres plantas de fabricación en España, dos en Canadá y una en Brasil, que pueden llegar a producir hasta 3 millones de toneladas al año de productos. Este modelo de organización integrada permite una mayor competitividad de cara a las exigencias del mercado, incorporando la última tecnología disponible y estrictos controles de calidad.

En este segmento, CEPSA Química fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de detergentes, y para la industria del poliéster así como cumeno, fenol y acetona para la fabricación de resinas, plásticos de alta tecnología, fibras sintéticas, productos farmacéticos y una larga lista de aplicaciones finales.

imagen_3

Para más información, consulta las siguientes secciones: