ARGELIA

imagen_1

CEPSA desarrolla en Argelia actividades de exploración y producción de crudo, con dos yacimientos (RKF y OURHOUD), que conforman el núcleo de esta actividad, comenzada en la década de los ochenta. En el mismo país CEPSA también participa desde 2002 en bloques de exploración de gas natural.

BLOQUE 406 A

imagen_2

CEPSA opera en asociación con Sonatrach (compañía estatal argelina de petróleo y gas), el bloque 406 A, en el Sahara argelino, bajo el régimen de reparto de producción. Explota dos yacimientos: RKF y OURHOUD.

Yacimiento RKF
En explotación desde 1996, actualmente su ritmo de extracción es de 20.000 barriles al día de petróleo.

Yacimiento OURHOUD
El desarrollo del campo y su explotación se están realizando en el marco de una operación conjunta entre CEPSA (con el 39,76% es actualmente el socio con mayor participación) y Sonatrach, Anadarko y Burlington Resources. Por extensión, OURHOUD es uno de los mayores yacimientos de Argelia, y representa el 17% de la producción total del país, con un ritmo de extracción de 230.000 barriles al día.

BLOQUE TIMIMOUN

imagen_3

CEPSA, en operación conjunta con TOTAL (15/85%, respectivamente), participa en actividades de exploración de los bloques 325A y 329 en la cuenca de Timimoun, situada en el suroreste del Sahara. La zona cuenta con una extensión de 13.250 kilómetros cuadrados, y está situada en el sudoeste del país, un área rica en yacimientos de gas.

Para más información sobre las actividades de CEPSA en Argelia, consulta las siguientes secciones: