Refinería Tenerife Declaración medioambiental 2008

Carta del Director

   Constituye una satisfacción personal poder compartir desde estas líneas la Declaración Medioambiental del año 2008.

   Esta declaración voluntaria no es más que una de las formas en que CEPSA respeta su compromiso de protección del Medio Ambiente a través de actuaciones proactivas en las que se identifican, evalúan y controlan los riesgos ambientales.

   En estas páginas se refleja el trabajo de muchas personas que tenemos ese objetivo común de minimizar el impacto de nuestra actividad industrial. Por tanto, el resultado es el de la contribución de todos en una carrera de fondo cuya meta siempre supone el reto de la mejora continua de nuestros sistemas de gestión.

   La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias nos ha concedido en 2008 la Autorización Ambiental Integrada (AAI), en la que se fijan las condiciones ambientales de la instalación. Los requerimientos de la AAI constituyen un salto cuantitativo muy significativo, que implicará un esfuerzo de gestión y de inversión muy importante en los próximos años, centrándose principalmente esta última en la reducción de las emisiones a la atmósfera y al agua y en el seguimiento de la calidad de los diferentes medios receptores (aire, agua, suelo). En este sentido no podemos olvidar que la ubicación geográfica de la Refinería nos obliga a intentar alcanzar la más alta excelencia en materia medioambiental, a través de objetivos muy exigentes en los parámetros medioambientales.

   Por último, querría animar a todas las personas interesadas en esta Declaración a una lectura detallada de la misma, mediante la cual podrán conocer las principales actividades relacionadas con el Medio Ambiente que se realizaron durante el año 2008.

Salvador García Claros

Director

<<    >>
Director