Tenerife Declaración medioambiental 2005

Presentación

   La adhesión de nuestra refinería al EMAS implica una mejora continua en la gestión de los temas medioambientales.

   Un reflejo de esta política de mejora queda plasmada en los proyectos que, a lo largo del año 2006, hemos ido acometiendo. Por un lado, la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, como consecuencia de la optimización y ahorro de combustible llevados a cabo en nuestra refinería que han permitido que, con una mayor actividad en nuestra planta, la emisión de CO2 haya disminuido.

   Otro tanto ha ocurrido con las emisiones de SO2, en el que el valor medio de la emisión global de la planta es la mitad de lo que establece la legislación vigente.

   Continuamos con los trámites perceptivos para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), así como la mejora y optimización de nuestra planta de tratamiento de aguas residuales.

   Nuestro compromiso en la gestión medioambiental va más allá de las actividades que realizamos en nuestra refinería. Prueba de ello son los programas de educación en temas medioambientales y de sostenibilidad que a lo largo de este año hemos desarrollado, destacando entre ellos “Es Tiempo para el Desarrollo Sostenible” y “Recuperación de especies marinas amenazadas”.

   Este compromiso e implicación en la mejora continua de la gestión medioambiental en nuestra refinería debe de ser una constante a lo largo de los próximos años.

Álvaro García García

Director de la Refinería “Tenerife” de CEPSA

<<    >>