CEPSA Química, Fábrica de Palos de la Frontera Declaración medioambiental 2008

1.Presentación

   Fieles a nuestro compromiso de mejora continua, en relación a la protección de la Salud, el Medio Ambiente y la Seguridad en las actividades desarrolladas por nuestra entidad, nos es grato presentarles la edición de la Declaración Ambiental del año 2008.

   El objetivo de esta publicación es dar a conocer la evaluación de los principales aspectos ambientales relacionados con las actividades que desarrolla CEPSA Química en su Fábrica de Palos de la Frontera, informando con ello a la sociedad de las actuaciones y logros conseguidos.

   Respecto a las mejoras en beneficio del Medio Ambiente debemos destacar, por un lado, la importante reducción realizada en el consumo de fuel oil como combustible, y por otro la aprobación de una inversión de 6,7 millones de euros para la mejora de la eficiencia ambiental y energética, que redundará en una menor emisión de contaminantes y un menor consumo de combustible, consiste en la construcción de un horno de aceite térmico que sustituirá a uno menos eficiente a finales del 2009.

   También debemos destacar el alto grado de cumplimiento de los condicionantes establecidos en la Autorización Ambiental Integrada de las instalaciones, hecho que ha quedado demostrado en las auditorías e inspecciones realizadas por las distintas Administraciones durante el año 2008.

   Con esta Declaración pretendemos transmitir nuestro compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente, para el que contamos con el trabajo y concienciación de la Dirección de CEPSA Química y de todos los que día a día trabajamos en el centro de producción de Palos de la Frontera en Huelva.

Palos de la Frontera, 31 de marzo de 2009

Firma Ricardo Serrador Ornilla

Rafael Martínez - Cañavate

Director Fábrica de Palos de la Frontera
CEPSA Química, S.A.

<<    >>
Director