gibraltar Declaración medioambiental 2007

1.Carta del Director

   La refinería "Gibraltar-San Roque", como centro de producción de CEPSA y conforme a su Misión, tiene como objetivo fabricar de forma segura productos energéticos y petroquímicos competitivos, orientados a nuestros clientes, siendo respetuosos con el Medio Ambiente y comprometidos con el entorno social del Campo de Gibraltar. Sirva esta declaración del balance de nuestra gestión ambiental como ejemplo de este compromiso ante los agentes sociales.

   Esta declaración pretende no sólo constatar el trabajo realizado en este ejercicio 2007 como una simple información rutinaria, sino ir más allá y trasladarles el sentir de una instalación industrial que se esfuerza en mantener relaciones basadas en la gestión sostenible de todos los recursos utilizados.

   El hito más importante en el desarrollo de nuestra actividad industrial durante el año 2007 ha sido la consecución de la Autorización Ambiental Integrada y la puesta en marcha de las acciones previstas en el Acuerdo Voluntario con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

   En este acuerdo, la refinería “Gibraltar-San Roque” se ha comprometido a invertir más de 138 millones de euros en una serie de actuaciones dirigidas a la disminución de las emisiones atmosféricas, principalmente el dióxido de azufre, la minimización de las emisiones fugitivas, la reducción de los olores y mejoras de la red de vigilancia ambiental. También se contempla la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de los vertidos hídricos, la gestión de los residuos y el seguimiento y control de la calidad de las aguas subterráneas y del suelo, así como la disminución del impacto provocado por la emisión de ruidos y una evaluación de impacto visual, que contemplará la opinión de los grupos interesados, principalmente los vecinos de las barriadas aledañas a nuestras instalaciones.

   Las nuevas inversiones realizadas han supuesto el descenso significativo de las emisiones de dióxido de azufre, entre las que hay que destacar la mejora en las plantas de azufre existentes y la inminente puesta en marcha de una sexta planta de azufre.

   También en 2007 destacamos la bajada del contenido de azufre en los carburantes que ponemos en el mercado, con el fin de respetar las cada vez mayores exigencias europeas.

   Todos estos avances no serían posibles sin la conjunción del trabajo de cada una de las personas de la Refinería, la cualificación técnica sobresaliente de nuestros cuadros de mandos que proveen soluciones eficientes a los problemas planteados, las más de 84.000 horas de formación impartidas a nuestros profesionales donde prima la integración de la seguridad en todas las operaciones, la prevención de riesgos, la protección ambiental, la calidad y la inversión continua por parte de CEPSA para tales fines.

   Los consumidores finales de nuestros productos y servicios pueden confiar en que allí donde los usen, lo harán con el menor impacto ambiental posible, sin merma de rendimiento y calidad.

Firma Presidente
Fdo: Juan Pérez de Haro.
Director.

<<    >>
Presidente